Los besos robados.
No es que ahora haya más agresiones que antes , es que ahora se mira hacia ellas y se las cuestiona.
Creo que no saber distinguir entre contacto y agresión es algo bastante preocupante. Pero la base de todo es como le afecta al otro lo que tu le haces.
No se puede iniciar un contacto con el otro si alguien no da un primer paso, y en ocasiones puede ser más atrevido y apasionado, puede ser una experiencia emocionante para ambos. O puede que uno de ellos se haya tirado a la piscina sin que haya agua. Lo que diferencia es que cuando no has interpretado correctamente las señales , y notas que el otro se ha incomodado , te importa , se lo valoras , lo hablas y le haces saber que no quieres hacerle sentir mal.
Lamentablemente , cuando esa caricia ,beso o abrazo va de un hombre a una mujer. Hay que añadirle otro factor. Y es que durante muchos años nos enseñaron a las mujeres que si nos corrompían o nos manoseaban perdíamos valor. Por lo que, ese «contacto» no pedido y deseado toma además una connotación de control y daño. Y esto no es algo de lo que seamos totalmente conscientes cuando ocurre. Un hombre se puede sentir violentado por la conducta de una mujer hacia el. Pero sería muy raro que se sintiera «menospreciado». A las mujeres nos «mancillaban» y nos quitaban la flor , que por ser una mujer precisamente era lo único que teníamos de valor. En las agresiones el componente mas grave es el control que el agresor tiene sobre la víctima.
Por eso, cuando nos tocan o nos besan de repente no sólo nos sentimos violentadas. También nos sentimos humilladas. Te toco por que me apetece y puedo hacerlo , y si te enfadas por ello me rio de tí. Las mujeres que me lean seguramente recordaran situaciones donde pedían respeto y les devolvían mofas. «No es para tanto», «Anda fea», «Eres una histerica».
No hay que dejar de besar, de tocar, de acariciar. Que el otro se sienta deseado no es agredirlo, que no te importe que eso le incomode implica que no respetas a la persona que deseas. Como bien explica Amelia Tiganus hagamos el respeto y el cariño un elemento erótico y todo será mejor.