«Conflictear»
El arte de vivir toda la realidad e interactuar con ella.
Cuando uno avanza en una terapia psicología los principios suelen ser bastante agradables. Y se nota una pequeña mejoría inmediata.
Lo que ocurre es que para que el cambio sea permanente uno tiene que reivindicar lo que piensa y lo que quiere. Y como en raras ocasiones lo que uno quiere tiene que ver con otro ser humano. Nos toca «conflictear».
Muchas personas huyen de cualquier conflicto ahogando sus necesidades. Esto es triste pero a la vez muy cómodo.
Ser mas feliz con tu pareja pasa por expresarle lo que necesitas a pareja. Ella al escucharte y decidirá di quiere o puede hacerlo.
Decir No implica que el otro se queda sin algo al que tu mismo ya le habías acostumbrado. Gestionar esas «decepciones» suele ser bastante complicado.
Expresar lo que piensas o sientes te expone a la temida crítica. No es cuestión de defender tus ideas. Se trata al menos de no ocultar tus creencias.
Que pidas lo que laboralmente crees justo desestabilizará a algún tercero.
Cuando uno se expresa y se abre al mundo se sentirá más libre pero también tiene que estar preparado para aceptar que lo mismo nosotros también hemos hecho cosas mal y que tenemos que cambiar.
El amor; la familia; la carrera profesional todo puede darnos muchas satisfacciones pero para involucrarse de pleno tenemos que saber que habrá problemas y si nos rendimos a no «conflictear» nos conformamos con vivirlo a medias.